Casa rural Elai Etxea / Birding House



Dirección:
Calle Santa Marina nº 2
Pobes, 01420
Teléfono(s):
615701487
-
Fax:
Email:
info@elaietxea.com
Web:
https://www.elaietxea.com
Contacto:
Joseba Markinez
Coordenadas GPS:
42.800200, -2.9109000

Imágenes de Casa rural Elai Etxea / Birding House

Descripción de Casa rural Elai Etxea / Birding House


 "Elai etxea" quiere decir el hogar de la golondrina..., un bucólico nombre que da comienzo a la historia de esta casona idílica, localizada en lo alto del encantador pueblo de Pobes y donde Joseba, el propietario, nos propone una actividad de ocio muy exclusiva: conocer de cerca el mundo de las aves.



La casa consta de dos apartamentos independientes"Añana" y "Baias", haciendo referencia a la comarca y al río que la atraviesa. El primero tiene una capacidad de 9 personas y consta de 4 habitaciones, un salon, dos baños completos, la cocina con comedor y una terraza perimetral privada. "Baias" se encuentra en la buhardilla de la casa y se ha concebido como un encantador loft para cuatro, con chimenea de leña y excelentes vistas. En cualquier caso, los dos apartamentos pueden funcionar como una unidad y en ese caso la capacidad total de la casa es de 13 huéspedes.



VISITAR SUS OBSERVATORIOS, O HIDES, PARA CONTEMPLAR DE CERCA ÁGUILAS REALES...



Elai etxea cuenta con observatorios de aves o Hides (en inglés, esconderse), que son pequeñas estructuras de madera donde ocultarse y poder contemplar o fotografiar aves silvestres desde distancias muy cortas y sin molestarlas o alterar su comportamiento. Los Hides se encuentran localizados en lugares estratégicos donde las aves acuden a comer, bañarse o beber. El destinado a observar aguilas reales y otras grandes rapaces -único en el norte de España- se localiza en lo alto de los montes de Pobes y cuenta con dos amplios sillones y chimenea para el invierno; los otros dos hides camuflados cuentan también con una ubicación extraordinaria y desde sus pantallas podras ver la vida cotidiana de  otras especies medianas y pequeñas. Así que ya sabes, si te animas podrás conocer de cerca desde el diminuto petirrojo hasta el gigantesco buitre leonado, pasando por la imponente águila real.



El negocio cuenta con el sello "iberaves" otorgado por la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife) y recientemente se les ha reconocido con la máxima Certificación de Eficiencia Energética (Clase A). Además, como apasionados de la naturaleza, te asesoran para tus aventuras y rutas por el valle de Valdegovía y la comarca de Añana.



Servicios:



-Dos apartamentos: Un piso para 9 personas; una buhardilla para 4.

-Barbacoa en el jardín

-Chimenea de leña

-Espacios comunes amplios

-Posibilidad de unir los dos apartamentos.



 



 



 



    



  • Intervalos NubososLunes
    15 / 29 ºC
  • Martes
    13 / 24 ºC
  • Miércoles
    13 / 32 ºC




Actualidad Añana


    Parse error: Invalid numeric literal in /usr/www/users/turis/include-noticias2.php on line 21