Salinas de Añana

Salinas de Añana

Convento de las Comendadoras de San Juan de Acre

Convento de las Comendadoras de San Juan de Acre

Trabajando la sal en Añana

Trabajando la sal en Añana

Sal de Añana

Sal de Añana


Añana

Superficie: 21.9 km2
Nº de habitantes: 176

Merece la pena acercarse a Añana, un interesante municipio que lo componen dos encantadores pueblos, Atiega y Salinas de Añana. Te sorprenderá su paisaje de sal, las salinas con sus eras, los pozos, canales, sendas y almacenes.
Antiguamente la extracción de la sal se realizaba por evaporación de las aguas del río Muera, aprovechando las variaciones del suelo. Hoy en día, encontrarás las salinas inmersas en un proceso de restauración, para embellecer aún más el entorno. Están declaradas Monumento Nacional y las podrás visitar con familia y amigos, ¡les gustará a pequeños y mayores! (infórmate en www.vallesalado.com). Además, el Valle Salado cuenta con un fantástico spá salino, un espacio de ocio para el disfrute y el aprovechamiento de los beneficios de la muera, tan beneficioso para el cuerpo (Info y reservas: 945 351 111).

Además del manantial salino, la localidad cuenta con el patrimonio más antiguo y documentado de Álava. Podrás conocer el convento de Comendadoras de San Juan de Acre y la iglesia de Santa María de Villacones, que conserva algunos elementos del siglo XIII, aunque el edificio actual es de finales del XV y principios del XVI. Te animamos también a acercarte a la Casa Palaciega de los Ozpinas, que mantiene su carácter medieval; o al Palacio de los Herrán que, situado en la parte más alta de la calle La Carrera, es un ejemplo barroco mandado a construir a finales del siglo XVII.
Además, la aventura se alargará si coincides con alguna fecha de su extensa agenda festiva, en la que sobresalen dos importantes citas: la Quema de Judas en Semana Santa; y la fiesta del Rosario, que tiene lugar el primer fin de semana de octubre. ¿Te animas?

SERVICIOS

El Torco es el centro de acogida del Valle Salado, donde además de reservar la visita, se puede comprar sal de Añana en sus diferentes presentaciones. Tel: 945 351 111
Gesaltza Etxea (663088258) es una casa de alquiler completo. Un refugio de campo ideal para pasar un fin de semana en familia respirando aire puro: www.gesaltzaetxea.com.
El Palacio de los Ozpinas alberga un restaurante y alojamiento con vistas al impresionante monumento del Valle Salado. No te arrepentirás si reservas aquí.

  • Cielos nubosos con lluvia debilSábado
    1 / 6 ºC
  • Cielos nubosos con lluvia debilDomingo
    2 / 7 ºC
  • Cielos nubosos con lluvia debilLunes
    0 / 10 ºC

SERVICIOS TURÍSTICOS





Actualidad Añana


© 2012 Turismo en Añana - Álava · Mapa web   · Condiciones de contratación   · Localización y contacto