Torre de Urbina en Kuartango

Torre de Urbina en Kuartango (Álava)

Iglesia de Uribarri en Kuartango

Iglesia de Uribarri en Kuartango (Álava)

Monte Oteros en Kuartango

Monte Oteros en Kuartango (Álava)

Paso del Río Bayas por Kuartango

Paso del Río Bayas por Kuartango (Álava)


Kuartango

Superficie: 84.4 km2
Nº de habitantes: 355

Kuartango te atrapará por su belleza natural, no te quepa duda. Está situado en la zona occidental del territorio histórico de Álava, al oeste de Vitoria, y pertenece a la Cuadrilla de Añana. Está regado por el río Bayas y arropado por los montes Gibijo y las sierras de Arkamo y Badaia.

El municipio de Kuartango está compuesto por veinte núcleos de población, siendo Zuhatzu-Kuartango su cabecera administrativa.

Todo el valle es un entorno natural privilegiado de gran riqueza paisajística. Puedes comenzar tu excursión en el Santuario de Nuestra Señora de Escolumbe, próximo a la población de Katadiano, y desde allí podemos dirigirte hasta otro enclave que merece ser visitado: los cuatro dólmenes de Katadiano. Tampoco dejes de acercarte a la ermita de la Santísima Trinidad, ubicada en un bello paraje junto a la localidad de Guillarte y, más adelante, a la Casa Troncal del solar de Urbina, en Urbina de Basabe.

Merece la pena también realizar una parada en Jókano para apreciar los yacimientos prehistóricos en las cuevas de Solacueva de Lacozmonte, con pinturas rupestres; y realizar un descanso en Zuhatzu-Kuartango, que ha sabido conservar el edificio del antiguo Balneario a orillas del río. Tómate un tiempo aquí para tomar un pintxo o un Martini. Lo disfrutarás.

  • Cielos nubosos con lluvia debilSábado
    1 / 6 ºC
  • Cielos nubosos con lluvia debilDomingo
    2 / 7 ºC
  • Cielos nubosos con lluvia debilLunes
    0 / 10 ºC

SERVICIOS TURÍSTICOS





Actualidad Añana


© 2012 Turismo en Añana - Álava · Mapa web   · Condiciones de contratación   · Localización y contacto