noticias

Quienes somos

Los portales www.turismoanana.com y www.añana.com son una iniciativa de la Asociación de Empresarios y Emprendedores de Valdegovía y Comarca (ADEV) en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Valdegovía.

El objetivo de los portales es dar a conocer la oferta turística de Añana y animar a visitantes y turistas a que conozcan nuestros pueblos y disfruten de la oferta de alojamientos, bares y restaurantes y actividades de ocio y turismo activo.

La Asociación de Empresarios y Emprendedores de Valdegovía y Comarca es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo fin fundamental es la promoción de la actividad empresarial en Añana, fomentando y divulgando la cultura empresarial y la cooperación entre sus miembros.

El ámbito de actuación de la Asociación se extiende a toda la comarca de Añana. Áreas rurales que comparten inquietudes y problemáticas y a cuyos emprendedores abrimos nuestra iniciativa.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Valdegovía agrupa a los profesionales del sector de Añana y está abierto a los municipios vecinos de San Zadornil y Berberana. El objetivo de la Asociación es impulsar iniciativas que favorezcan el despliegue del sector en toda la comarca y generar acciones de ayuda mutua entre sus miembros.

En la Asociación participan las casas rurales, agroturismos, camping y hoteles rurales situados en nuestra área de influencia; nos ayuda a conocernos mejor y aprender de las propuestas de todos, así como a conocer mejor a nuestros clientes. Tratamos de dar una respuesta agrupada a la demanda del turista, generando servicios y propuestas novedosas. Son muchos los alojamientos miembros de la Asociación, cada uno con su personalidad y características propias. Diferentes ubicaciones, decoración, céntricos o aislados, todos diferentes pero todos entusiasmados por dar un trato exquisito a los visitantes que desean pasar unos días en un lugar tan singular y diferente como es Añana.

También en la Asociación tienen cabida los diferentes restaurantes diseminados a lo largo de la comarca. Cada restaurante ofrece una comida singular basada en la cocina local con variaciones más o menos tradicionales o modernas dependiendo del restaurante y del tipo de comida que estemos buscando. Caza, setas, trufas son algunas de las especialidades propias y singulares. La patata, la alubia y los productos de la huerta están siempre presentes en los menús de los restaurantes de Añana. Desde un sabroso y sencillo menú del día hasta una carta elaborada, ésta es la propuesta que ofrece Añana y su comarca a nuestros visitantes.

También los bares y tabernas locales participan de forma activa en las Asociación. Aportan una oferta complementaria a cualquier actividad turística y ofrecen un espacio de intercambio y de comunidad, algunos con ricos pintxos y cazuelitas para preparar el cuerpo para el poteo.

En los últimos años, la Asociación cuenta con la participación de empresas de turismo activo que son un complemento ideal a cualquier estancia en Añana y ayudan a descubrir y disfrutar de la naturaleza de una forma diferente. La oferta conjunta de las empresas de turismo activo es espectacular y permiten realizar actividades variadas y para todos los públicos: paseos a caballo, escuela de equitación, tiro con arco, canoas, multiaventura, rocódromo, rutas 4 X 4, bicicletas, tirolina. y otras actividades divertidas y fascinantes.

La Asociación de Hosteleros de Valdegovía es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo fin fundamental es la promoción de actividades hosteleras en la comarca favoreciendo el intercambio de experiencias, la formación y la cooperación entre sus miembros.

La Asociación tiene su punto de información en la Oficina de Turismo de Valdegovía en la calle Arquitecto Jesús Guinea 46, 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava), en el mismo edificio del Ayuntamiento de Valdegovía.

Asociarse

Puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico, postal o por teléfono. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en tu proyecto, empresa o de conocer tus ideas y aportaciones. Si deseas que tu negocio de hostería o turismo activo aparezca en la Web o comercializar productos a través de la tienda virtual, contacta con nosotros.

La Asociación tiene su sede social en la calle Arquitecto Jesús Guinea 46, 01426 Villanueva de Valdegovía (Álava), es decir en el despacho de asociaciones del Ayuntamiento de Valdegovía.

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico, postal o por teléfono. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en tu proyecto, empresa o de conocer tus ideas y aportaciones.

Por correo electrónico: asociacion@valdegovia.org

Por teléfono:
619 015 152 (presidente)
945 353 040 (información)

Por correo postal:
calle Arquitecto Jesús Guinea 46,
01426 Villanueva de Valdegovía (Álava)
(despacho de asociaciones del Ayuntamiento)

  • Cielos nubosos con lluvia debilSábado
    1 / 6 ºC
  • Cielos nubosos con lluvia debilDomingo
    2 / 7 ºC
  • Cielos nubosos con lluvia debilLunes
    0 / 10 ºC

SERVICIOS TURÍSTICOS





Actualidad Añana


© 2012 Turismo en Añana - Álava · Mapa web   · Condiciones de contratación   · Localización y contacto