Ermita de San Juan y la Magdalena en Rivabellosa

Ermita de San Juan y la Magdalena en Rivabellosa

Iglesia de San Esteban en Quintanilla de la Ribera

Iglesia de San Esteban en Quintanilla de la Ribera

Río Bayas en Ribera Baja

Río Bayas en Ribera Baja

Casa Marqués de Salazar en Manzanos

Casa Marqués de Salazar en Manzanos

Reloj de sol en Quintanilla de la Ribera

Reloj de sol en Quintanilla de la Ribera


Ribera Baja

Superficie: 27.7 km2
Nº de habitantes: 1303

El río Bayas cruza esta apreciada comarca y, aunque su orografía es suave, se atisban pequeñas montañas como Campas, Quintanilla y Montería.

Ribera Baja reúne 6 núcleos y su capital se encuentra en Rivabellosa muy cerca de Miranda de Ebro.

Comienza el recorrido en el pueblo de Melledes, donde podrás maravillarte con la iglesia de San Juan. Al tiempo que llegas a Manzanos, te darás cuenta de su singular división marcada por el ferrocarril. En la misma localidad y siguiendo el Camino Real, llegarás hasta la iglesia parroquial de San Juan Bautista que presenta un hermoso ventanal románico. Desde allí, puedes dirigirte hasta Igay, zona que destaca por sus numerosos yacimientos prehistóricos.

Al llegar a Quintanilla de la Ribera, se pueden apreciar las amplias vistas de las tierras que bañan los ríos Bayas y Zadorra. El edificio más singular de este pueblo es, sin duda, el templo parroquial de San Esteban, del siglo XVII, ahora convertido en centro de uso cultural. En Rivaguda merece la pena visitar la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora.

Para completar el recorrido por Ribera Baja, acércate a la capital del municipio, Rivabellosa, la cual acapara la gran mayoría de los servicios. En su casco urbano, hay algunos edificios de gran interés, como la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario del siglo XV o la casa palacio de Saenz de Santamaría.

Rivabellosa cuenta también con polideportivo y todos los servicios necesarios, así como con una oferta hostelera suficiente para saciar al viajero.

  • Cielos nubosos con lluvia debilSábado
    1 / 6 ºC
  • Cielos nubosos con lluvia debilDomingo
    2 / 7 ºC
  • Cielos nubosos con lluvia debilLunes
    0 / 10 ºC

SERVICIOS TURÍSTICOS





Actualidad Añana


© 2012 Turismo en Añana - Álava · Mapa web   · Condiciones de contratación   · Localización y contacto