Warning: file_get_contents(https://www.valdegovia.org/api_rutas.asp): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /usr/www/users/turis/ruta-ver.php on line 7
Rutas por Añana;


De Angosto a Villanueva de Valdegovía PR 7

Dificultad: baja      Dificultad BTT: media     GR1

Vamos a realizar este recorrido por el camino denominado o conocido como GR1 y como parte de su tramo 14

Nos situamos en la explanada de la fachada principal del recinto que alberga el Convento Nuestra Señora de Angosto.(0 h)

Frente a la Iglesia y la fuente unas escaleras nos invitan a atravesar la carretera que sube a Caranca, y tomas el camino que tenemos enfrente que nos lleva a una zona de picnic o recreo para uso de visitantes del convento, ascendiendo por el encinar donde hay instaladas diversas mesas y asadores.

 

Antes de llegar a un pequeño alto, donde encontraremos una bifurcación, echaremos la vista atrás  y contemplar cómo Angosto se va quedando abajo nuestros pies. (10 min)

 En la bifurcación unos postes indicadores del GR1 nos dirigirán hacia la derecha, y durante el camino entre las ramas de las encinas veremos también con cuidado las marcas rojas y amarillas que nos señalan el camino, de todas formas, lo suficientemente ancho como para no equivocarnos con otras pequeñas bifurcaciones que nos podamos encontrar.

 

Una prolongada pendiente nos sitúa en una encrucijada, donde a nuestro frente una alambrada nos impide el paso. (25 min)

Merece la pena desviarse unos metros abajo en el camino de la derecha para observar una formidable vista sobre el desfiladero donde se halla enclavado el Santuario de Angosto. De regreso a nuestra encrucijada giramos a la izquierda, como así nos lo señala un buen poste de GR1 que nos indica el camino a seguir dirección de Villanueva de Valdegobía.

 

Llegaremos, tras una prolongada bajada,  a una nueva bifurcación a nuestra derecha, también debidamente señalizada con un nuevo poste de GR1 e indicador de la dirección correcta hacia Villanueva de Valdegobía. (35 min)

 

Camino abajo, nos conducirá cerca de tierras de cultivo, fuera ya del bosque, y siguiendo nuestra senda natural atravesaremos un arroyo, donde veremos unos chopos, prosiguiendo por la senda que discurre paralela a una finca alambrada que contiene frutales, y un poco más allá un abundante número de colmenas con su cartel avisador de atención abejas, que en ningún caso nos debe infundir miedo, pero sí respeto hacia las colmenas.

Esta senda nos dejará en un ancho camino, y en su intersección un nuevo poste indicativo de GR1 nos hará aún más fácil proseguir nuestro camino hasta Villanueva. Ese camino en dirección contraria asciende al monte El Raso.

Por fin el camino nos deja en la carretera de Valdegobía, donde girando a la derecha, entramos en el pueblo de Villanueva de Valdegobía,  y frente a su Ayuntamiento, junto al que hay una fuente, terminamos nuestro paseo. (50 min)

Ruta tomada de la  Guía de Turismo y Montaña de Valdegovía. Autores: Juan Carlos Abascal y Ricardo Hernani

  • Martes
    3 / 9 ºC
  • Miércoles
    1 / 12 ºC
  • Jueves
    3 / 13 ºC

SERVICIOS TURÍSTICOS





Actualidad Añana


© 2012 Turismo en Añana - Álava · Mapa web   · Condiciones de contratación   · Localización y contacto