Restaurante Los Canónigos



Dirección:
Calle La Fuente, 1
Valpuesta, 01427
Teléfono(s):
947 353 620
645 890 772
Fax:
-
Email:
loscanonigos@loscanonigos.com
Web:
https://www.loscanonigos.com
Contacto:
Paul Hoyos / Edurne Barreiro
Coordenadas GPS:
42.867021,-3.124133

Imágenes de Restaurante Los Canónigos

Descripción de Restaurante Los Canónigos


El restaurante Los Canónigos está situado en el pueblo de Valpuesta cuna del castellano escrito. Perteneciendo a la parte noreste de Burgos, nos encontramos en la muga con Álava, entre el parque natural de Valderejo (Valle de Valdegovía) y los montes Obarenes. En su pasado fue una villa amurallada en la cual en el año 804 se fundó un obispado.



El restaurante está ubicado al lado de la colegiata de Santa María de Valpuesta, la casa denominada “La Casa del Arcediano” es de mediados del s.XIV la más antigua de Valpuesta. La entrada principal es un arco gótico apuntado que indica un pasado vinculada a la cercana iglesia. Entrando por el arco nos encontramos con un pequeño bar muy acogedor, en el cual podremos degustar la pequeña carta que hay de tapeo. A continuación nos encontramos con el restaurante con diferentes opciones, menú del día, menú de fin de semana, menús especiales para celebraciones y grupos o nuestra pequeña carta.



La pareja formada por Paúl Hoyos y Edurne Barreiro, ambos de San Sebastián y después de haber estado trabajando en numerosos restaurantes (Martín Berasategui-Lasarte, Aldebarán-Badajoz, Bodegón Alejandro -San Sebastián, Kursaal-San Sebastián, Tragaluz-Barcelona, El Portalón-Ibiza… se han afincado finalmente en Valpuesta para dar lo mejor de ellos y recibir en su casa a todos los que visiten el valle y quieran pasar un rato agradable. Os esperamos.



 



  • Lunes
    2 / 9 ºC
  • Martes
    3 / 11 ºC
  • Miércoles
    2 / 8 ºC




Actualidad Añana