Casa Rural Neithea



Dirección:
C/ Camino campo Nº 13
01427 Bóveda (Álava)
Teléfono(s):
(+34) 945 356 011
(+34) 626 496 380
Fax:
-
Email:
informacion@neitheapuelles.es
Web:
https://www.neitheapuelles.es
Contacto:
Ana Belén Ortiz Cantón
Coordenadas GPS:
42.907154,-3.203888

Imágenes de Casa Rural Neithea

Descripción de Casa Rural Neithea


La Casa Rural Neithea está situada en Bóveda, en el extremo oeste del valle de Valdegovía. La localidad con mayor extensión de monte de Valdegovía, con unos espacios naturales y recursos forestales en perfecto estado de conservación.



La Casa Rural Neithea nació como una apuesta personal de sus promotores por el medio rural. Sobre una antigua casa de campo, Ana Belén y Luisma han creado una preciosa casa rural que combina gusto por lo tradicional y lo rústico y todas las comodidades, para que el visitante se encuentre como en casa. Sorprende la arquitectura del edificio con un característico entramado de madera que contrasta perfectamente con las combinaciones de piedra o madera del resto del edificio. Gran parte de los materiales han sido recuperados por sus promotores y muchos de sus elementos arquitectónicos rehabilitados manualmente: vidrieras, maderas, forjas… lo que confiere al conjunto una personalidad única.



La Casa Rural Neithea cuenta con 5 amplias y luminosas habitaciones con baño, exquisitamente decoradas con un estilo eminentemente rústico, un salón para los huéspedes y terraza. La Casa Rural Neithea dispone de un amplio restaurante que ofrece a huéspedes y visitantes una amplia oferta gastronómica con diferentes opciones de menús y carta.



Como curiosidad, la Casa Rural toma su nombre, de Neithea quadricostata, un bivalvo del cretácico, una especie de mejillón rallado cuyos fósiles son fáciles de encontrar en Bóveda. La propia casa tiene una colección que podrás observar en tu visita.



  • Domingo
    3 / 8 ºC
  • Lunes
    2 / 6 ºC
  • Martes
    0 / 4 ºC




Actualidad Añana